lunes, 4 de febrero de 2008

Harry Potter y la orden del fenix



Vamos por partes como dijera Jack el destripador

Harry Potter es un ícono entre la niñez y juventud del mundo, la
historia es arropada por mercadotecnia tal que si no se consume el
chicle de Harry Potter está OUT, conozco a una persona que es SUPER-
MEGA-FAN y creo que hasta los chones tiene de Harry Potter, amigo,
mejor ponte pañal cuando leas esto y acercate tambien unas pastillitas
de Imodium, lomotil o ya de plano Pepto Bismol.

Harry Potter, una Pelicula que desde la primera entrega (la piedra
filosofal) se me hace algo oscura, a cambiado la tecnología, ya no
vemos a Harry y sus amigos trepados en sus NIMBUS 2000 que sólo sirven
en la realidad para barrer el jardín escena por demás "pitera", ahora
vemos efectos especiales más sofisticados pero creo que quien adapta
los guines para las peliculas no lee el libro o de plano es el peor
enemigo de JK Rowlin porque a decir verdad y como de costumbre, en mi
humilde opinión, prefiero leer los libros. He de reconocer que debido
a esta historia, se han acercado más los niños y los jovenes a la
lectura, pero si hacen pelicula basada en los libros, sean lo más
apegado que puedan, no olvidemos a los flojos que les cuesta leer
hasta su nombre y se maravillan con la pelicula, recuerden que esa es
la visión del director y con los libros podemos imaginarlo, crear el
ambiente, en fin para ejemplos de peliculas que han sido fieles al
libro tenemos LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de Margaret Mitchel,
pelicula en las que el director el fotografo tomaropn en cuenta el
ambiente propuesto, sugiero lean el libro, vean la pelicula y no se
arrepentiran hasta los más mínimos detalles estan expuestos en la
peli.

De la pelicula a los libros, prefiero los libros, pero si de libros se
trata, prefiero de otro autor como Irving Shaw, Lara Castilla, Isabel
Allende

En resumen: La pelicula Harry Potter y la Orden del Fénix, no digo que
esté palomera, digo que salgan al baño y no regresen.

1 comentario:

Óscar Campos Benítez dijo...

Bueno me queda decir: "que el primo de un amigo" me dijo que estaba
buenísima, ¡excelente! y vaya que sí le creí, me dispuse al instante a
lanzarme a verla junto con alguien que quiero mucho y hoy nos hace el
honor de realizar el escrutinio de la misma, sí efectivamente:
LaMarussa, y caray... ¡ME GUSTÓ! me cae que sí... Está muy buena la
película que una vez más salió con la firma de los Hermanos Warner, en
cuanto a la adaptación no hablaré, te doy toda la razón querida
LaMarussa, pero... en cuanto a las actuaciones cabe mencionarlo fuerte y
claro "SON MUY BUENAS", no como las de otras películas que no
mencionare, pero que parece hacen su trabajo gratis, desde el director
hasta los actores y carajo mejor ni comentar de ellas.
Yo sí, desde mi personalísimo punto de vista le doy (de 1 a 5
estrellas) sin dudarlo 4, y no es por molestar, sólo que la película
me gustó.
Pero no nos hagan tanto caso Y MEJOR VAYAN A VERLA... y cada quién pone
su critica y hacemos más rico el café.

Saludos